Uncategorized

Alpine España acaba de poner a la venta su nueva gama de unidades multimedia con pantallas de 7, 8 y 9 pulgadas compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Entre las novedades, se encuentran unidades con o sin navegación integrada, tanto de carácter universal como soluciones específicas Alpine Style desarrolladas para vehículos concretos, pudiendo todas ellas ser manejadas por comandos de voz.

Alpine apuesta por la conectividad. Es evidente que por distintas circunstancias necesitamos estar conectados tanto fuera como en el interior de nuestro vehículo. Por eso, Alpine ofrece soluciones multimedia que se adaptan a cualquier necesidad para disfrutar de manera segura de nuestro smartphone y de sus aplicaciones mientras conducimos. No importa el tipo de dispositivo móvil, ya que todas las unidades son compatibles conjuntamente con Apple CarPlay y Android Auto, siendo capaces de utilizar la navegación de dichas aplicaciones.

Características comunes a toda la gama
La nueva gama de Alpine garantiza la calidad de sonido gracias a la radio digital DAB+ integrada o a la reproducción de archivos Flac (Hi-Res Audio). También permite disfrutar de contenido audiovisual con altísima calidad gracias a la pantalla táctil capacitiva WVGA (de 7, 8 o 9 pugadas).
La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto permite que los usuarios de iPhone o Android puedan realizar y recibir llamadas, acceder a mensajes de texto, reproducir música o llegar fácilmente a su destino gracias a la guía de navegación. Todo ello sin distraer su atención mientras conducen.
Se puede acceder a CarPlay por medio de la pantalla táctil, a través del control de voz Siri o simplemente mediante el botón ‘Voz’ de la propia unidad.
Respecto a Android Auto, se puede acceder a través de la pantalla táctil, por medio del botón directo de ‘Voz’ o simplemente diciendo: Ok Google!
Android Auto es compatible con todos los smartphone que dispongan Android 5.0  o superior. Se requiere también tener instalada la aplicación Android Auto, disponer de un cable USB y conexión Bluetooth. En ambos sistemas, el audio de los archivos de música, la guía de voz de la navegación y las llamadas de teléfono, se reproducen a través de los altavoces del vehículo.

Entretenimiento e informacion
La personalización del sonido está disponible a través de la aplicación gratuita Alpine TuneIt® o también desde las diversas funciones de ajuste de sonido de la propia unidad. Disponen de una entrada HDMI (a la que se pueden conectar dispositivos externos compatibles, como por ejemplo el DVD-5300, y reproducir vídeos de gran calidad) y un puerto USB para conectar dispositivos de almacenamiento USB y transferir archivos de audio Flac (Hi-Res Audio) y de video (MPEG4).
Su sistema multimedia permite disfrutar también de la música en diferentes formatos y mediante el manejo de aplicaciones compatibles, como por ejemplo, Spotify. También permite leer y enviar mensajes de whatsapp sin mover un solo dedo. Tan solo dictando el mensaje e indicando su destinatario con sencillos comandos de voz. La unidad Alpine se encarga de todo lo demás.

Navegación online
Pulsando la tecla de navegación en la unidad Alpine se accede directamente a la aplicación de navegación de Apple CarPlay (Maps) -en el caso de que el usuario tengan un iPhone-, o a la de Android Auto (Google Maps) para usuarios de Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario